Martín Enríquez, director del Registro de la Propiedad, explicó, en NotiMundo a la Carta, que esta institución se encuentra en un proceso de modernización; por lo que los usuarios pueden realizar la mayoría de los trámites en línea.

martín-enríquez
NotiMundo - Derechos Reservados

El Registro de la Propiedad, en Quito, se encuentra en un proceso de modernización institucional, para ofrecer más calidad y eficiencia en sus servicios. Incluso, hace tres meses, esta entidad cuenta, además, con nuevas instalaciones.

Martín Enríquez, director del Registro de la Propiedad, explicó que, en la actualidad, esta entidad se encuentra 90% digitalizada; además,  existe un compromiso con la Alcaldía de la capital para que esta institución amenore el tiempo de demora de sus trámites. “Ahora, se pueden obtener certificados en un periodo de 3 a 5 días”.

No obstante, el mejoramiento de los servicios del Registro significará, también, un incremento de los costos de los trámites. “Si vamos a mejorar los procesos, es justo que podamos subir las tasas. Esta es una posibilidad que estamos estudiando“, comentó Enríquez.

Escucha la entrevista aquí: