Los británicos votan este jueves en las elecciones "más importantes en una generación", de donde saldrá el Parlamento que dé respuesta a la cuestión más compleja en la historia reciente del país -el Brexit- y en las que todo es posible.

Reino Unido vota para definir brexit. Créditos: Twitter

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 y cerrarán a las 22:00, cuando se conocerán los sondeos a pie de urna.

Sin embargo, dado el particular sistema electoral británico, habrá que espera hasta bien entrada la madrugada del viernes para tener un resultado oficial claro, especialmente si la contienda es muy reñida.

Durante las cinco semanas de campaña, las encuestas situaron en cabeza al Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson.

Pero la última de YouGov, considerada la más fiable, advirtió el martes que todas las opciones seguían abiertas: los “tories” pueden obtener su mejor resultado desde 1987 con Margaret Thatcher o el país puede volver a encontrarse con un Parlamento fragmentado y un eventual gobierno de coalición proeurope.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK