Un sismo de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves a El Salvador. Además, se ha generado una alerta de tsunami, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Un terremoto se registró en Indonesia - Créditos: Shutterstock

El temblor se registro a las 03.03 hora local (09.06 GMT), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó la fuente.

Tras el potente sismo, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró en una entrevista con la estatal Radio Nacional que no se registran “daños graves generalizados” y pidió calma a la población.

Las autoridades de Protección Civil indicaron en sus redes sociales que zonas del departamento de San Salvador y Usulután (este) se encuentran sin energía eléctrica y que fue cerrada la principal carretera que conecta el centro con el oeste del país por riesgos de derrumbes en el tramo conocido como “Los Chorros”.

Sin embargo, y tras ser verificado este tramo de vía, fuentes presidenciales han constato que no ha habido derrumbes y que el tráfico ha sido habilitado.

La institución añadió que el temblor fue “muy largo” y se sintió a nivel nacional, y “hasta este momento no se tiene reporte de afectaciones”, pero que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha emitido una “advertencia”.

La organización de socorro Cruz Verde Salvadoreña informó de que en esa carretera se produjeron derrumbes y que en la zona costera del país se activaron “protocolos de evacuación” por la “amenaza de tsunami”.

Fuente: 20minutos.es – Nota Original: LINK