Esta tarde se instala la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac–UE) en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. En el encuentro se resolvió que El Salvador asumirá la presidencia pro témpore del organismo regional en 2017.

El canciller, Guillaume Long; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Yépez, representaron al país en la cita. En la reunión participaron los ministros de los 31 países miembros de Celac, como Argentina, Barbados, Bolivia, Colombia, El Salvador, Venezuela, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, entre otros.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda, agradeció la nominación para su país. “Hemos ido avanzando, la comunidad se ha fortalecido y está teniendo incidencia en la agenda internacional. Consideramos que CELAC es una grupo de países complementario a otros bloques”, recalcó el funcionario salvadoreño.

El bloque de la Celac está fomentando mecanismos de integración en varias áreas que fortalezcan la relación entre las naciones de la región.