Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, indicó, en NotiMundo a la Carta, que la reducción del número de visitantes extranjeros en Ecuador se debe a la disminución de ciudadanos venezolanos que entran al país; que no serían turistas.

rosi-prado-de-holguín-turismo
NotiMundo - Derechos Reservados

Según datos de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, en comparación con 2018, en los meses de septiembre y octubre de 2019 se presentó una reducción del 58% de visitantes que llegaron a Ecuador. Además, según el titular de esta federación, Holbach Muñetón, esta reducción se debe a la inacción del Ministerio de Turismo y la desconexión con el sector privado para tomar decisiones.

Lee también: El sector turístico perdió USD 5 millones cada día del paro nacional

Sin embargo, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, explicó que la dramática disminución del número de visitantes al país se debe a la reducción de la entrada de ciudadanos venezolanos al territorio ecuatoriano. ” Los datos de la Federación no son reales, esto es imposible“, enfatizó.

De hecho, señaló Prado de Holguín, el sector turístico “está cayendo; sino, más bien, se ha mantenido e, incluso, está creciendo”. Por ejemplo, en noviembre, se presentó un 4% de crecimiento y se espera que el mes de diciembre este indicador aumente.

Además, la Ministra subrayó que en este año, han ingresado al país seis nuevas aerolíneas y se han abierto alrededor de 60 frecuencias; por lo que el número de turistas que ingresan no podría haber disminuido.

Escucha la entrevista aquí