Compartir

En entrevista para NotiMundo Estelar, el dirigente del Parlamento Laboral, Fernando Ibarra, sostuvo que desde hace tres años advirtieron al sector empresarial que se debía hacer un esfuerzo adicional para mantener y reactivar la economía. Considera que las marchas del 1 de mayo deben transformarse en concertaciones con propuestas.

Fernando Ibarra, dirigente del Parlamento Laboral estuvo en Notimundo Estelar dialogando sobre la capacidad del nuevo Gobierno y de los empresarios de revertir las cifras de desempleo y subempleo y de reactivar la economía.

En este sentido, manifestó que en esta década los empresarios acumularon lo que no pudieron en años anteriores, “por lo tanto se hacía necesario que la revisión salarial no se quedara. Con la inflación se pierde la capacidad adquisitiva y la gente no demanda y si eso sucede, los empleadores no producen más y entramos en un círculo perverso”.

Aseguró que han existido temas en los cuales el Parlamento ha apoyado al Gobierno de Rafael Correa y hay decisiones que no. Citó el ejemplo de la tercerización indicando que “fue una buena opción”.

Finalmente, expresó que las marchas del 1 de mayo pierden sentido cuando no aportan nada nuevo y son repetitivas. Es por eso que cree que se deben realizar concertaciones en las cuales se realicen propuestas que generen impacto e incentiven a un cambio.