En Notimundo, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, se refirió a la desgravación de salvaguardias que se lo ha hecho de forma gradual.

NotiMundo - Derechos Reservados

Patricio Alarcón, en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, señaló que aún quedan 2 362 partidas arancelarias por levantarse, lo cual ha afectado de manera significativa al sector empresarial.

Para Alarcón, la producción es uno de los ámbitos más afectados debido a los altos costos de materias primas. Esto también, dijo, ha afectado a los bienes de consumos como alimentos. “También ha bajado la importación de bienes de capital, lo cual ayuda a la producción”, señaló.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Quito también señaló que estas medidas económicas adoptadas por el gobierno en 2015 afectan la estructura laboral, lo cual genera desempleo y provoca el decrecimiento de los bienes de consumo.

Una de las preocupaciones del sector empresarial es que el desmantelamiento de las salvaguardias tuvo que realizarse en el 2016 sin embargo se dio una prorroga que vence en junio de este año.