En Notimundo, Juan Carlos Díaz Granados, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), habló acerca de la decisión del Pleno de la Asamblea Nacional de aprobar la denuncia de 12 Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) que cobijaban a países como China, Chile, Venezuela, Países Bajos, Suiza, Canadá, Argentina, Estados Unidos, España, Perú, Bolivia e Italia.

Twitter Juan Carlos Cssinelli

Juan Carlos Díaz Granados, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que esta decisión no es favorable para el sector empresarial del país. Según Díaz Granados, la inversión extranjera entre 2015 y 2016 se ha reducido en la mitad.

Para el integrante de la CCG, es extraño que a pocas semanas de posesionar a los nuevos legisladores, la Asamblea saliente esté apurada por aprobar normativas que afectan a varios sectores del país y que, a su criterio, no ayudan a la economía ecuatoriana.

La decisión del Pleno de la Asamblea, de mayoría oficialista, podría afectar al Acuerdo Comercial con la Unión Europea. “Significa que los inversionistas quieren seguridad jurídica e independencia jurídica”, agregó.