José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura, manifestó que el país necesita impulsar el crecimiento de las exportaciones para motivar inversiones y generar plazas de trabajo. Precisó que se debe mejorar la competitividad y la sostenibilidad de la producción a través de una agenda comercial “agresiva” con los principales socios comerciales

shutterstock

En NotiMundo Estelar, José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura, indicó que este jueves, 16 de septiembre, se mantuvo una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y otras autoridades nacionales con el objetivo de realizar seguimiento a la agenda delineada desde los sectores exportadores; al encuentro asistieron representantes de las industrias de banano, camarón, cacao, pesca y plátano.

Precisó que con la intención de que “Ecuador coloque más de su oferta en el mundo” se debe construir un plan basado en tres ejes.

El primero exige trabajar en una plan comercial “agresivo” con países con quienes se mantiene buenas relaciones, pero también crear espacios con aquellos que los acuerdos de integración están “rezagados”.

En segundo plano, dijo que se debe fomentar la exportación y explicó que “durante más de una década Ecuador no fue un país que promovió las exportaciones” generando que hoy las cadenas internacionales requieran un giro para diversificar las ofertas en torno a sus intereses.

Finalmente, dijo que se tiene que mejorar la competitividad a través de la reducción de costos de producción y de otorgar mecanismos que resulten más efectivos para las industrias.

Mira la entrevista aquí: