Roque Sevilla, empresario ecuatoriano, anunció que se ha creado un fideicomiso llamado 'Fondo por Todos'; en el cual las empresas y la población pueden hacer donaciones económicas para apoyar al sistema de salud en la lucha contra el coronavirus.

roque-sevilla
NotiMundo - Derechos Reservados

En las últimas semanas, el sector privado y empresarial se ha unido para generar varias iniciativas; con el objetivo de ayudar al combate contra el coronavirus en Ecuador, a través de donaciones de recursos económicos, insumos médicos y alimentos.

Lee también: Fideicomiso ‘Salvar vidas’ alcanza los USD 9 millones en donaciones por el sector privado

En NotiMundo a la Carta, el empresario, Roque Sevilla, anunció que, desde hace 10 días, se ha creado un fideicomiso llamado ‘Fondo por Todos’; con el que se busca canalizar las donaciones del sector privado y civil para comprar insumos y atender a los grupos más vulnerables en esta emergencia sanitaria. Hasta el momento, señaló, se han logrado recaudar USD 6 millones e, incluso, se han sumado USD 54 mil de pequeños aportes ciudadanos.

Además, Sevilla afirmó que se han tomado las precauciones necesarias para que la inversión de estos fondos se haga de una manera transparente; para esto, se ha contratado una auditoria externa internacional sobre el fideicomiso. “De esta manera, queremos que el donante sepa qué sucede con ese dinero y a dónde va”.

Escucha la entrevista aquí: