El presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur) Raúl García afirmó que la eliminación del Impuesto a la Salida de Dividas a las aerolíneas extranjeras dejará beneficios a largo plazo y además abre la posibilidad de que los costos de los pasajes nacionales e internacionales se reduzcan. Sin embargo, pidió que se trabaje en la entrega de crédito para el sector turístico.

aeropuerto_eastern
Créditos: API.

En Notimundo al Día, Raúl García, presidente de la Captur de Pichincha comfirmó que la decisión del Gobierno de eliminar el ISD a aerolineas extranjeras mejorará la conectividad aérea.  Esto, según García, beneficiará también a la oferta laboral en el sector turístico.

García aseguró que los últimos eventos como el Plan de Vacunación, la excelente representación de Ecuador en los Juegos Olímpicos y la boda del hijo del Vicepresidente Alfredo Borrero abren nuevas oportunidades para el turismo. “El sector turístico está en terapia intensiva y necesitamos oxígeno” acotó García.

Sobre los créditos para el sector, Raúl García, negó que se hayan entregado desde el Gobierno y afirmó que por el momento solo es un ofrecimiento de Campaña del presidente Guillermo Lasso. Calificó como “lento” el avance y pidió con urgencia que se analice la entrega de fondos para la reactivación económica.

En referencia a la denominada “Boda del año” García dijo que Ecuador como destino turístico en ese ámbito genera alrededor de USD 50 millones por lo que es importante, dijo, impulsar al país como una industria de bodas.

Escuche la entrevista completa aquí: