Dany Gaibor, abogado de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, señaló que el servicio de distribución de gas de uso doméstico a domicilio se mantiene suspendido porque no han recibido ninguna respuesta por parte del Municipio de Quito a sus propuestas.

Dany Gaibor, abogado de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, señaló que el servicio de distribución de gas de uso doméstico a domicilio se mantiene suspendido porque no han recibido ninguna respuesta por parte del Municipio de Quito a sus propuestas presentadas y tampoco un acercamiento al diálogo por parte del alcalde Mauricio Rodas y los concejales. «Por lo tanto, la medida de hecho se mantiene», dijo.

Gaibor señaló que este martes hicieron públicas sus propuestas para reemplazar de forma definitiva el uso de las bocinas. En este sentido, dijo que desde Asociación de Distribuidores de Gas las alternativas que se manejan son el uso de un sonido musical de bajo impacto y la entrega de tarjetas personalizadas de cada uno de los distribuidores. «Por ello, necesitamos que el Municipio emita la ordenanza para utilizarlo, pero hace 15 días teníamos la reunión para presentarlo pero eso no se dio», afirmó el abogado.

Asimismo, manifestó que hasta el momento hay 75 sancionados, con una multa que desde los 73 hasta los 1 400 dólares, por una presunta contaminación auditiva como lo establece la Ordenanza 213. Sin embargo, para el jurista las multas emitidas son ilegales, inconstitucionales e ilegítimas porque el Municipio no cuenta con los instrumentos técnicos para el análisis del nivel de ruido. “La misma Ordenanza establece que para que se emitan esta clase de multas se debe hacer una medición con instrumentos adecuados”, acotó.