Compartir

Los dirigentes de la transportación urbana e interparroquial capitalina ratificaron este viernes 8 de junio que el próximo lunes (11 de junio) realizarán una marcha desde el parque El Arbolito (centro-norte de Quito) hasta la Municipalidad. Está previsto que la movilización, que cuenta con la autorización de la Intendencia de Policía de Pichincha, arranque a las 09:00.

El Telégrafo

Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Quito, señaló que esperan ser recibidos en el Salón de la Ciudad por al alcalde Mauricio Rodas y los concejales de la capital.

El objetivo del encuentro es -para los integrantes del gremio- recibir una respuesta definitiva sobre una alternativa a la suspensión del pago de compensaciones mensuales decidido por el legislativo quiteño el 10 de mayo. Galo Salazar, representante del Corredor Suroriental, aclaró que la realización de la marcha no significará la paralización del servicio de movilidad en ningún momento de la jornada del lunes.

Por su parte, el dirigente Jorge Yánez Romero aseguró que el diálogo con las autoridades continúa abierto y aseguró que los transportistas tienen propuestas en relación con el mejoramiento del servicio.

Citó como ejemplo que los integrantes del sector están dispuestos a invertir en la implementación del sistema electrónico de recaudo y que prevén el establecimiento de modalidades de transporte diferenciadas en las que se incluya el esquema ‘solo sentados’ en algunas unidades.

En tanto que Verónica Guayaquil, integrante del Corredor Simón Bolívar, manifestó que el gremio insiste en que la mejor salida posible a la actual situación es el establecimiento de una política tarifaria que implique estándares de servicio y, también, la elevación de tarifas que -insisten- debería alcanzar los $ 0,42 que se estableció como tarifa técnica el estudio contratado por el Cabildo.

No obstante, Guayaquil y los demás representantes del sector se mostraron dispuestos a conversar sobre el costo del pasaje.

Fuente: El Telégrafo