Alfredo Velasco, director ejecutivo de la organización Usuarios Digitales, habló en Notimundo Estelar sobre los recientes ataques cibernéticos a las cuentas en redes sociales de periodistas y políticos de oposición. Aseguró que sus investigaciones revelaron que la direción IP desde donde provinieron los ataques estuvo primero en Inglaterra, donde se encuentra asilado Julian Assange, fundador de Wikileaks.

El representante de Usuarios Digitales, Alfredo Velasco, informó que la mayoría de ataques cibernéticos a varias figuras públicas y entidades privadas se dio entre el 15 y el 17 de enero y afectó a al menos ocho cuentas, entre ellas la del candidato a la vicepresidencia Andrés Páez, del presidenciable Abdalá Bucaram Pulley y de los periodistas Juan Carlos Calderón y Carlos Vera.

Velasco aclaró que, pese a que se ha tomado la imagen de la organización internacional Anonymous, no es la responsable de estos ataques dada la naturaleza de la información que se publica. «El modus operandi no corresponde al de la organización que busca transparentar las acciones de corporaciones o gobiernos y en este caso lo que se ha hecho es robar y publicar información privada», dijo.

También expresó su preocupación por el silencio de las autoridades gubernamentales de las que espera investiguen estos hechos que, recordó, están tipificados como un delito y contravienen derechos expresos en la Constitución y la Carta Universal de Derechos Humanos.