Compartir

Paulina Recalde, representante de Perfiles de Opinión, indicó que la consulta popular mantiene una alta aceptación.

El Telegrafo

Según la encuesta realizada por Perfiles de Opinión, sobre intención del voto para la próxima consulta popular, ganaría el Sí, aunque no existiría voto en plancha. Las preguntas con mayor aceptación son las de muerte política por corrupción y la no prescripción de penas en delitos contra niños, niñas y adolescentes.

Ambas obtuvieron el 74% por el Sí. La pregunta que implica la eliminación de la reelección indefinida el Sí obtuvo el 56% y el No el 29%. La reestructuración del CPCCS también ganó en el Sí con el 61% frente al 23% que votaría por el No.

Con el 66% de votos por el Sí, la eliminación de la minería metálica sería un hecho, esto frente al 19% por el No. La sexta pregunta sobre eliminación de la ley de plusvalía el 62% de los votos obtuvo el Sí y el NO el 23%.

La séptima pregunta sobre Yasuní ITT tuvo el 63% de votos por el Sí y por el No el 22%. Paulina Recalde, representante de la encuestadora, indicó que el 70% aprueba la gestión del presidente Lenín Moreno. Aunque este número es alto hubo un descenso con respecto a noviembre cuando tuvo el 74%.

Fuente: El Telégrafo