El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su habitual entrevista de los miércoles habló acerca del sistema Quito Cables, que según dijo tendrá un pasaje con valor social.

Agencia de Noticias Quito

Mauricio Rodas, este miércoles, se refirió a varios temas durante su entrevista radial. Uno de ellos fue el Quito Cables que en las últimas semanas ha generado polémica por las críticas realizadas por los ciudadanos de la urbanización El Condado.

Rodas aseguró que los estudios están realizados por técnicos de la Escuela Politécnica Nacional y que en poco tiempo arrancará la etapa contractual y, posteriormente, su construcción. El Alcalde aseguró que después de evidenciar que muchos de los ciudadanos de los barrios de la Pisulí y de la Martha Roldós tienen problemas de transporte se decidió que el sistema de Quito Cables es el más idóneo.

Según dijo el Burgomaestre, el pasaje será mucho más económico que lo que gastan en la actualidad por su transporte. El valor aún no está definido pero será integrado; es decir, que además del sistema del teleférico tendrá un sistema de alimentación alrededor de las estaciones. “Será una tarifa social y accesible para todos los vecinos de estos barrios de escasos recursos”, comentó Rodas.