En Más Allá de los Hechos, Augusto Espinosa, exministro de Educación, manifestó que el examen Ser Bachiller fue creado para definir estándares de competencia profesional en el país, pero aseguró que actualmente hay crisis en el sistema educativo de Ecuador.

Créditos: El Comercio

Augusto Espinosa, exministro de Educación, comentó que actualmente el sistema educativo tiene un problema por colapso institucional y comentó que el proceso de formación no determina cómo llegan los estudiantes a la universidad.

Espinosa también manifestó que el examen Ser Bachiller nació como un componente de la nota grado de los estudiantes de bachillerato. Además, resaltó que fue creado para definir estándares de competencia profesional en el país.

El ex ministro de educación defendió que la prueba “Quiero Ser Bachiller” es un instrumento de evaluación para la educación media y destacó que la calidad del examen cuenta con valoración internacional. Añadió que el cuestionario está compuesto por conocimientos previamente definidos en las mallas curriculares.

Finalmente, el exministro de educación mencionó que el examen de grado Ser Bachiller ha funcionado “estupendamente bien” y anunció que hasta el momento no hay estudiantes que hayan reprobado.

Escucha la entrevista completa aquí: