El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que las nuevas restricciones buscan prevenir la propagación del COVID – 19 en la capital y precisó que la situación epidemiológica de la ciudad “es bastante delicada” y obliga a implementar estas medidas.

SAntiago_Guarderas
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, precisó que la curva epidemiológica en la capital “es una situación de inestabilidad” y aseguró que las nuevas medidas, emitidas por el cabildo, tienen la intención de “no colapsar” los hospitales y centros de salud para garantizar la atención a las personas contagiadas de COVID – 19.

En ese sentido, llamo a la ciudadanía a tomar conciencia del estricto cuidado que se requiere durante las próximas festividades y recomendó evitar reuniones familiares masivas que puedan convertirse en un foco de contagio.

Asimismo, informó que la posición del Municipio no se dirige a “extremos”, pero aclaró que ante la falta de cooperación ciudadana las autoridades tendrán que endurecer las disposiciones para salvaguardar la salud de la población.

Escucha la entrevista aquí: