Alejandro Ribadeneira, titular de las Senescyt negó que se haya reducido el presupuesto para educación en la Proforma Presupuestaria 2021. El Sercretario de Educación Superior también se refirió a los examenes especiales que realiza la Contraloría General del Estado a Yachay y explicó que los problemas se concentran en la empresa pública y no en la universidad.

Twitter Alejandro Ribadeneira

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, en Notimundo al Día informó sobre los resultados del examen Transformar y explicó que los jóvenes que rindierion la prueba podrán conocer su puntaje el sábado 25 de septiembre y elegir su carrera y universiad desde el 29 de septiembre al 01 de octubre.

REFORMAS A LA LOES

Ribadeneira también se refirió a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y explicó que los cambios propuestos se deben aprobar de manera urgente por parte de la Asamblea Nacional porque el objetivo es dar una respuesta a una necesidad social que es “universidades libres y jóvenes libres en”. Además, busca dar autonomía a las instituciones de educación superior con programas de cantidad y calidad en carreras que apunten al futuro, puntualizó.

PRESUPUESTO EDUCACIÓN

Sobre el presupuesto para educación que se incluyó en la Proforma Presupuestaria 2021, que según varios asambleístas tiene una reducción de valores, el titular de la Senescyt negó dicha reducción y aclaró que el presupuesto es de más de USD 1000 millones. “Es posible que solo estén tomando una de las fuentes de financiamiento” añadió.

YACHAY

Ribadeneira también se refirió a los exámenes especiales que está realizando la Contraloría General del Estado a Yachay y aseguró que la universidad funciona “bastante bien” pero los problemas se concentran en la empresa pública.

Mira la entrevista completa aquí: