Compartir

En Notimundo, Ana Proaño, directora Ejecutiva de la Arcotel, habló acerca del concurso de frecuencias de radio y televisión que está prorrogado por 30 días.

Ana Proaño, en Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, aseguró que una de las etapas del concurso, que se refiere a la revisión de las solicitudes, fue prorrogada debido a la gran cantidad de las solicitudes de revisión. Proaño aseguró que esta extensión de tiempo no suspende el concurso.

La Directora de la Arcotel explicó que se puso a concurso 1472 frecuencias, a nivel nacional, entre las que constan nuevas y vencidas hasta el 31 de diciembre de 2016. Arcotel recibió 1486 solicitudes de frecuencias de las cuales se solicitaron 311 peticiones de revisión que pertenecen a 611 frecuencias. En el proceso de revisión se analizan argumentos de fondo y se vuelve a calificar. En el proceso no se permite bajar puntos sino, únicamente, mejorar la puntuación.

Proaño aclaró que el concurso ha sido transparente y ha contado con la información necesaria. Negó que la concesión se la haga a dedo y afirmó que en el caso de la radio en donde labora Diego Oquendo, se trata de frecuencias pertenecientes al Estado y que ya están vencidas. En referencia a la inversión explicó que el trabajo de la Arcotel no es cuidar esas inversiones sino distribuir de manera equitativa las frecuencias.