En Notimundo Estelar, Marcelo Espinel, coordinador del Observatorio Legislativo de la Fundación Ciudadanía y Democracia, calificó de “poco productivo” al trabajo legislativo en materia de fiscalización y de aprobación de leyes.

Marcelo-Espinel-Notimundo
Derechos Reservados

En los últimos meses el trabajo de fiscalización de la Asamblea Nacional no ha resultado muy efectivo pues hay juicios políticos que se quedaron en el limbo dado que las resoluciones llegaron cuando los funcionarios públicos ya no estaban en sus cargos.

Respecto a la aprobación de leyes también se evidencia un déficit porque la nueva mayoría con la que se nombraron a las autoridades de la Función Legislativa no es lo suficientemente sólida como para generar consensos, señaló el coordinador del Observatorio Legislativo de la Fundación Ciudadanía y Democracia, Marcelo Espinel.

Las estadísticas demuestran que, en los últimos meses, de las 691 votaciones que se han realizado en el Pleno de la Asamblea, 60 legisladores registran más de 100 ausencias al momento de consignar su voto. Los asambleístas más incumplidos en este caso son Wendy Vera, con 247 faltas; Fabricio Villamar con 238, Carla Cadena con 231 y Daniel Mendoza con 230 abandonos de las sesiones.

Escucha la entrevista completa aquí: