El Teniente Coronel, Christian Rueda, vocero institucional de la Policía Nacional, explicó que 80 de las 102 toneladas de estupefacientes incautados en este año, se confiscaron desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en marzo hasta la presente fecha. A partir del fin del estado de excepción el número de incautaciones ha aumentado progresivamente.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el Teniente Coronel, Christian Rueda, vocero institucional de la Policía Nacional, explicó que de enero a la presente fecha, se ha decomisado 102 toneladas de droga, mientras que en 2019, esta cifra llegó a 65 en el mismo periodo. Rueda aseguró que la afluencia del tráfico de drogas se incrementó conforme el Gobierno fue disminuyendo las restricciones de movilidad, a partir de septiembre del presente año. Esto debido a que los estupefacientes represados durante el confinamiento, empezó a circular, aumentando la oferta.

Explicó que durante estos 10 meses, 9 961 personas han sido detenidas, y que la mayor cantidad de incautaciones son de: clorhidrato de cocaína, marihuana y heroína. Así también, manifestó que las provincias fronterizas con Colombia: Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, siguen siendo las localidades con más flujo de narcotráfico en el país.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: