Compartir

Jorge Glas compareció voluntariamente en la Asamblea, el pasado 21 de junio.

Agencia Andes

El Consejo de Administración Legislativa­ (CAL) tiene previsto reunirse este lunes 10 de julio de 2017 a las 16:00 en la Asamblea Nacional. Allí se espera iniciar el trámite del pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. El CAL deberá verificar el cumplimiento de los requisitos para el enjuiciamiento político del funcionario.

La solicitud debió ser presentada con una formulación por escrito de los cargos atribuidos al Vicepresidente. Además, con el anuncio de la totalidad de las pruebas y de los respaldos documentales disponibles. Un requisito es la firma de al menos 46 asambleístas. Creo presentó la solicitud con 59 rúbricas.

Si el Consejo establece que la solicitud de juicio no reúne los requisitos, dispondrá a los solicitantes que la completen en tres días más. Carlos Bergmann (AP), vicepresidente de la Asamblea e integrante del CAL, informó que hasta el viernes no había revisado el expediente.

Pero aseguró que la valoración se hará con base en la ley y en la Constitución. En caso de que se cumpla con todos los requisitos, el proceso será enviado a la Corte Constitucional (CC).

Fuente: El Comercio