Compartir

Los agentes de Tránsito se desplegaron, alrededor del sector del Parque El Arbolito, para coordinar el tránsito frente a la movilización del seguro campesino.

Cortesía AMT

A partir de las 06:00 de este jueves, 26 de octubre del 2017, empezaron a llegar al parque El Arbolito, en el centro de Quito, varias delegaciones que participarán en la marcha del Seguro Campesino. Se tiene previsto que los manifestantes inicien la movilización a las 09:30.

Hasta las 08:20 de este jueves, aproximadamente 1 000 personas estaban concentradas en el parque. En el lugar también se dieron cita un grupo de ciudadanos que tiene previsto dirigirse a la sede de la Asamblea Nacional, por el Código Orgánico de la Salud.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la marcha del seguro campesino saldrá por la avenida Tarqui, luego tomará la avenida 10 de Agosto, calle Guayaquil, Chile, hasta finalmente llegar a la Plaza Grande. La avenida 10 de Agosto a la altura del sector de Santa Prisca es ruta del servicio de transporte de los corredores Trole, Ecovía y Corredor Central Norte (Metrobus), en sentido norte-sur.

Según la AMT no se tienen programados cierres viales. Sin embargo, conforme vaya avanzando la marcha los vehículos no podrán circular con normalidad. Los articulados del Trolebús que circulan de norte a sur, avanzarán hasta la parada Santa Clara y en sentido contrario hasta el andén de La Recoleta.

Estas modificaciones se iniciarán a las 09:20. La AMT dispuso un contingente de 250 agentes civiles para gestionar la movilidad. Se tiene previsto que cuando la movilización llegue a la Plaza Grande, el presidente Lenín Moreno saldrá al balcón del Palacio de Gobierno. Luego, según la agenda del Jefe de Estado, mantendrá un encuentro nacional con el Seguro Social Campesino a las 11:00.

Fuente: El Comercio