El Ministro de Turismo, Niels Olsen, informó que los bares y discotecas a nivel nacional, podrán atender hasta las 4 de la mañana, dos horas más que el horario que regía con anterioridad. En Notimundo Estelar, Ricky Vizcaíno, propietario de estos establecimientos en Quito, explicó que la decisión beneficia en gran medida al sector, pero debe ser tomada con responsabilidad. Además, el apoyo por parte del Gobierno se debe mantener.

Créditos: Diario Expreso

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministro Niels Olsen, aseguró que con esta medida se espera que el sector, golpeado por la pandemia, pueda recuperarse. Cabe recalcar que solo los establecimientos que cuenten con registro de turismo, podrán extender su horario de atención de 02:00 a 04:00. 

Según Vizcaíno, esta medida permitirá que la industria del entretenimiento se fortalezca. Confiesa que vienen de un gran golpe, no solo por la pandemia, sino por los estados de excepción que limitan sus horarios de atención.

Por último, hace un llamado a las autoridades para que, junto con los dueños de discotecas, existan mesas de trabajo para abordar y mejorar la atención en temas de seguridad.

Espera también, que no existan limitaciones para los turistas en los feriados, pues medidas como el estado de excepción o el toque de queda en estas fechas, afectan sus ingresos.

Esucha la entrevista completa aquí: