Compartir

La Asamblea recibió este miércoles, 18 de julio del 2018, el veto del Ejecutivo a la Ley de Fomento Productivo. El documento tiene 154 páginas.

Flickr: Asamblea Nacional

El texto incluye cambios a diversos aspectos de la iniciativa legal, como la condonación de multas, intereses y recargos para deudores del Servicio de Rentas Internas o tras 10 entidades públicas.

También se incorporaron nuevos beneficiarios a los incentivos productivos discutidos por el Legislativo. En horas de la mañana de hoy, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, ya había anticipado que haría cambios a la iniciativa legal aprobada por el Pleno hace unas semanas.

El ministro de Finanzas dijo que se han ultimado temas de forma para tener garantía de que hay consistencia en los temas legales y marco normativo. “Hay varios campos con mejoras. El legislativo hizo un gran trabajo, entregando un producto mejorado”, reconoció el funcionario.

“El veto profundiza en esas mejoras. Por ejemplo en lo referente al desarrollo de empleo, exportaciones e inversiones es importante el sector acuícola”, acotó al resaltar que por un error involuntario quedó excluido de algunos beneficios en el legislativo.

Además, comentó que se mejoró el articulado referente a la exoneración del impuesto a la renta para incorporar a los sectores agroasociativo, agroproductivo y turístico, donde se hicieron algunas puntualizaciones a los beneficios.

Fuente: El Comercio