En Decisiones con Jorge Ortiz, el viceministro de Trabajo, Jorge Benavides rechazó la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de devolver el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades y explicó que el Ejecutivo insistirá en la normativa con retoques y matices que peudan perfeccionar la normativa.

jorge-benavides
NotiMundo - Derechos Reservados

Jorge Benavides, viceministro de Trabajo explicó que el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades fue analizada y pensada para solucionar problemas que atraviesa el país.

Por parte del Gobierno, informó Benavides, se insistirá en la aprobación del proyecto, pero con una debida socialización y diálogo que puede dar como resultado un texto mejorado. “Se van a matizar a aquellas cosas que han generado inconvenientes en este ámbito de diálogo para finalmente enviar nuevamente la propuesta normativa (…) se retocará y se matizará ciertas cosas” argumentó.

Benavides discrepó con la decisión del Consejo de Administración Legislativa de devolver el proyecto de ley y afirmó que fue pensado con temas sustantivos para la economía del país como: hidrocarburos, minería, sectores estratégicos, en un conjunto de reformas que permitan mejorar las condiciones laborales del país. “La propuesta de Ley estaba enfocada para aquellos que no tienen trabajo (…) con una serie de aristas y por eso discrepo con el CAL que dijo que no había unidad de materia en el proyecto” añadió.

Dijo que el principal atractivo del proyecto es el número de incentivos que tendría el empleador para generar mayor contratación.

Mira la entrevista completa aquí: