Compartir

En Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Esteban Bernal, asambleísta por la Alianza CREO-Suma, informó que su equipo de trabajo analiza si Jorge Glas puede ser acusado por el delito de omisión con relación al incidente que habría tenido con Marcelo Odebrecht. El Legislador también siente desazón con respecto a los resultados que se han obtenido hasta ahora sobre los casos de corrupción.

Twitter

Esteban Bernal, asambleísta por la Alianza CREO-Suma, indicó que evalúa la posibilidad de acusar al Vicepresidente Jorge Glas por no haber informado con anticipación sobre el incidente que tuvo con Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña implicada en casos de corrupción a nivel internacional.

Glas declaró que, en una reunión con Marcelo Odebrecht, el empresario le habría hecho una insinuación perversa y que, por eso, “lo sacó de su oficina casi a patadas”, en una entrevista en Ecuador Radio. Sobre esto, Bernal señaló que el Vicepresidente omitió un hecho flagrante y que si se hubiese hecho público cuando sucedió “incluso se hubiera evitado en buena medida el atraco gigante que se está dando en el Ecuador”.

El legislador criticó también al bloque oficialista por no permitir que Glas comparezca a la Asamblea Nacional para aclarar las dudas que existen en relación a su posible vinculación con el caso de Odebrecht. “La Fiscalía dice que Rivera podría tener vínculos con altos funcionarios del Estado y que se benefició con 13 millones de dólares en coimas sin ser funcionario público” puntualizó Bernal.

Otro de los puntos que el Vicepresidente debería responder -según Bernal- es cómo pudo ignorar los actos de corrupción que habría cometido su tío, Ricardo Rivera, el exgerente de Petroecuador Alex Bravo y, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzelli cuando Glas fue el encargado de las áreas estratégicas desde el Gobierno anterior.

Sobre los resultados obtenidos por los casos de corrupción, el legislador siente que aún falta atrapar a las cabecillas.