El vocero de la Presidencia, Carlos Jijón aseguró que hay hechos públicos y conocidos de que hubo una conspiración para derrocar al Presidente Guillermo Lasso. Agregó que la Ley le permite a la Contraloría General del Estado investigar si un sujeto tiene paraísos fiscales y en este caso se saltaron todas las instancias legales. La Asamblea inobservó los procesos y le asignó a una comisión que no era la de Fiscalización sino una comisión ajena al tema y que tenía mayoría correísta.

Twitter Comunicación Ecuador @ComunicacionEc

Uno puede suponer, agregó Jijón, que es una coincidencia de que en medio de la investigación por Pandora Papers se hayan realizado las movilizaciones sociales, sin embargo, para el Ejecutivo ese parecía el escenario de intentos desestabilizadores que al final fallaron. Las circunstancias han cambiado según el vocero de la Presidencia ya que bancadas como el Partido Social Cristiano anunció que actuará con democracia y no votará a favor de circunstancias desestabilizadoras.

El plan para desestabilizar el orden constitucional, dijo Jijón, fue “muy torpe” y ha fracaso porque la opinión pública y la ciudadanía entendieron que no era lo correcto y se logró desbaratar los intentos golpistas. Coincidió con Cristina Reyes en que hay que solucionar temas neurálgicos como la inseguridad y el desempleo.

Mire el programa completo aquí: