María Elena Belaunde, corresponsal de CNN en Perú, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta, se refirió a los resultados que se tiene hasta el momento de la segunda vuelta de las elecciones de Perú, que se llevaron a cabo el domingo 05 de junio.

María Elena Belaunde, corresponsal de CNN en Perú, en entrevista exclusiva para Notimundo a la Carta, se refirió a los resultados que se tiene hasta el momento de la segunda vuelta de las elecciones de Perú, que se llevaron a cabo el domingo 05 de junio. Belaunde aseguró que la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú publicó los resultados oficiales de esta segunda vuelta y que de los votos contabilizados, Pedro Pablo Kuczynski del partido Perú por el Cambio tiene 50,12% mientras que Keiko Fujimori del Frente Popular tiene el 49,87% de los votos.

 María Elena Balaunde, comentó también que para esta segunda vuelta, aproximadamente 18 millones de electores se presentaron a las juntas y que entre un candidato y otro existe una diferencia de 41 818 puntos, por lo que se puede hablar de un empate político.

 Afirmó además, que el Jurado Electoral Especial en Perú dará a conocer los resultados de todos los votos este viernes, sin embargo, puntualizó que las cifras no variarán mucho y que por lo tanto, el candidato a ser el próximo presidente de Perú, podría ser Pedro Pablo Kuczynski. Dijo también que al ser una segunda vuelta tan ajustada y en donde se muestra un Perú dividido completamente en la mitad por uno y otro candidato, los líderes de ambos partidos se muestran optimistas pero ninguno de ellos se identifican como ganadores absolutos.

La corresponsal también comentó que Fuerza Popular tiene mayoría en el Congreso, con 73 de 130 parlamentarios mientras que Perú por el Cambio únicamente cuenta con 16 parlamentarios, por lo que, de resultar victoriosa Fujimori, contaría con un Gobierno fácil de liderar porque tendría a la mayoría de su partido de su lado. Aseguró también que una de las razones por las que se dio este resultado tan apretado, es porque quienes no votaron por Fujimori fue porque la asocian con su padre, quien se encuentra preso por delitos de corrupción; sin embargo, todavía cuenta con un grupo importante de seguidores. Por su parte, Kuczynski, obtuvo votos por su estrategia de votos anti Fujimori.