Compartir

Eliseo Azuero, asambleísta independiente ex Izquierda Democrática, en entrevista para Notimundo, explicó su decisión desvincularse al partido político al que representaba.

Eliseo Azuero, asambleísta independiente  y ex Izquierda Democrática, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, explicó a qué se debe desvinculación a la ID. Uno de los motivos que motivó su salida fue que, el legislador aseguró que fue nominado de manera democrática para representar al CAL en una eventual elección sin embargo manifestó que no pudo inscribir la bancada “porque el documento que es necesario conforme la Ley, no apareció”.

 Otra razón por la que se desafilió de la ID, se debe a que Wilma Andrade se presentó ante los medios de comunicación para manifestar que la persona que debe integrar la cuarta vocalía del CAL, debe ser alguien del bloque Suma – Creo y no apoyó su candidatura.

Azuero indicó que es asambleísta por parte del bloque de Integración Nacional y que durante estos cuatro años trabajará en beneficio de la ciudadanía y de su región. Aseguró que su posición política es centro izquierda y que no se debe a ningún partido, lo que motivó también su desvinculación de la Izquierda Democrática. Azuero dijo también que es importante hacer reformas a varias Leyes, entre esas, la Ley de Educación Superior.