Compartir

Con 84 votos a favor, Elizebth Cabezas fue oficializada como presidenta de la Asamblea Nacional.

Previo al inicio de la sesión 505 de la Asamblea Nacional, en la que los legisladores elegirán a su nuevo Presidente, René Yandún, uno de los postulantes a suceder al destituido José Serrano en el cargo, declinó su candidatura y aseguró que su bloque (Bancada de Integración Nacional -BIN-) dará su apoyo a la postulación de Elizabeth Cabezas.

El pleno inició sesión a las 12:20 encabezado por el presidente (e) Carlos Bergmann. El orden del día es para elegir al sucesor de Serrano, pero presentó tres solicitudes de cambios: el primero trata sobre comparecencia de la Fiscal Thania Moreno, presentado por Fernando Flores; y el segundo en el que se solicita el cambio de autoridades de toda la Asamblea Nacional, solicitado por el asambleísta Raul Tello.

Para la elección de Presidente de la Asamblea, Fernando Burbano, asambleísta independiente, mocionó a la legisladora Elizabeth Cabezas; mientras que Esteban Bernal, miembro de CREO, mocionó a Mae Montaño para el cargo.

Correístas abandonaron la sesión

Tras cantar el Himno Nacional, los miembros de la bancada Revolución Ciudadana abandonaron el salón Nela Martínez, varios de ellos con una réplica de la Constitución en la mano.