Compartir

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy una prueba de supervivencia del ingeniero Rafael Andrés Riaño, trabajador de la compañía petrolera Ismocol, quien fue secuestrado hace 10 meses en la frontera con Venezuela.

EFE

“Lo único que les pido es que tengan paciencia. Les solicito que cuiden a mi mamá, las niñas, que no hay día que no los tenga en mi cabeza y en mi corazón. Los quiero mucho y Dios mediante ojalá que se dé pronto la situación de mi liberación”, dice Riaño en un vídeo que el ELN le entregó a su familia.

Esta es la primera prueba de supervivencia que se conoce del ingeniero, quien fue secuestrado el pasado 13 de enero en las oficinas de Ismocol en el municipio de Saravena, que hace parte del departamento de Arauca.

En ese momento el hecho se lo atribuyó alias Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, conocido con el alias de “Pablito”, comandante del ELN en la zona y sobre quien pesa una circular roja de Interpol por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha condicionado el futuro de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, actualmente suspendidos, a que esa guerrilla libere a todos los secuestrados y cese las actividades criminales.

Esas negociaciones comenzaron el 7 de febrero del año pasado en Ecuador con el Gobierno del entonces mandatario Juan Manuel Santos y desde mayo último tienen La Habana como sede.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo