Elton John se vio obligado a abandonar el escenario el pasado domingo, durante el primero de sus tres conciertos en el Mount Smart Stadium de Auckland (Nueva Zelanda), al quedarse sin voz por culpa de una neumonía errante.

Elton John defiende a los duques de Sussex frente a las críticas

Y aunque inicialmente se esperaba que pudiera continuar con sus próximos conciertos en aquel país, finalmente el músico británico de 72 años decidió cancelar sus próximas actuaciones de esta semana, que se reprograman para 2021.

“A pesar de todos los esfuerzos de un intérprete que nunca quiere decepcionar a sus fans, tras consultas posteriores a médicos y especialistas, se decidió que las dos actuaciones restantes de Sir Elton John en el MT Smart Stadium se reprogramarán para el viernes 15 y el sábado 16 de enero de 2021”, confirmaron ahora los promotores en un comunicado en el New Zealand Herald recogido por Billboard.

Por su parte, en el mismo texto, Elton John plantea que siempre quiere dar “el cien por cien” y teme que, ahora mismo, no pueda hacerlo.

“Estoy agradecido por el amor y la lealtad que me han mostrado todos y estoy deseando regresar en enero del próximo año para hacer mis últimos shows en Nueva Zelanda”.