La Embajada de Israel en Ecuador, a través de un comunicado, calificó de "muy grave" el asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan, quien junto a su compatriota Oren Sheinman permanecía en la Penitenciaría del Litoral.

Oren Sheinman
Los chalecos, uniformes y celulares de los agentes también fueron sometidos a pericias tras una orden fiscal. Crédito: El Universo.

Shy Dahan murió golpeado la madrugada del pasado sábado en el pabellón Consular de ese centro penitenciario, ubicado en las afueras de Guayaquil. Ese mismo día, Sheinman resultó herido y ahora se recupera en una casa de salud del suburbio de Guayaquil.

La Embajada pidió la máxima protección para el ciudadano israelí-australiano. En una casa de salud, el fiscal Víctor González tomó la versión del reo, quien habló sobre supuestas amenazas recibidas por parte de agentes penitenciarios e integrantes de la familia Bucaram.

“La Embajada está segura de que las autoridades investigan el caso a profundidad y enjuiciarán a los culpables”, expresó la representación diplomática.

Ambos extranjeros fueron detenidos en Santa Elena, el 2 de junio pasado. En su poder se hallaron más de 300 mil dólares y credenciales falsas de la agencia antidrogas de los Estados Unidos. Dentro de un proceso judicial por enriquecimiento ilícito, ellos indicaron que supuestamente vendieron insumos médicos a Jacobo Bucaram.

Nota Original: El Universo – LINK