Compartir

Con apoyo de la DEA y guardacostas de Estados Unidos, las autoridades de Ecuador impidieron que 1,6 toneladas de droga lleguen a los mercados internacionales.

El Telégrafo

La Policía informó que el 22 de octubre pasado, en aguas internacionales, al noreste de las islas Galápagos, se interceptó una embarcación pesquera que transportaba el alcaloide.

“La investigación se realizó con acciones de indagación en torno a una estructura internacional, dedicada al envío de grandes cantidades de droga por el corredor del pacífico con destino a Centroamérica y México”, recalcó Carlos Alulema, director nacional Antinarcóticos de la Policía.

La embarcación pesquera Ladi Mar, remolcaba a otras pequeñas, transportando droga, indicaron las autoridades. En total se incautaron 1.600 paquetes de forma rectangular, presumiblemente cocaína.

La Armada del Ecuador informó que, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacosta Insular, recibió por parte guardacostas de los Estados Unidos a 31 detenidos (todos ecuatorianos), quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes de Puerto Baquerizo Moreno para los trámites judiciales pertinentes.

Patricio Carrillo, director de operaciones de la Policía, destacó el trabajo con otras entidades de seguridad. “Coordinamos y articulamos las capacidades en función de nuestras competencias para el combate a la delincuencia transnacional”. Según la Armada, la embarcación pesquera Ladi Mar tiene como puerto de origen Manta y zarpó de ese puerto a faenas de pesca el 15 de octubre.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK