Emelec y Barcelona, rivales ‘eternos’ del fútbol ecuatoriano, se enfrentarán -por primera vez en lo que va del actual torneo nacional- este miércoles a las 19:30 (00:30 GMT), en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil en el duelo aplazado de la fecha 8.

Los ‘azules’ y ‘amarillos’ marchan en la primera y segunda casilla, respectivamente (Emelec tiene 26 puntos y Barcelona 23), por lo que este Clásico del Astillero número 212 ha generado una gran expectativa en el torneo local.

Los dirigidos por el argentino Omar De Felippe, que empataron el fin de semana anterior (3-3) ante River Ecuador, esperan vencer a su rival de patio y así afianzarse en la cima del torneo y acortar distancias con los ‘toreros’, en las estadísticas de los Clásicos que se han disputado a lo largo del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Para este Clásico del Astillero Barcelona llega con una ventaja de 66 victorias versus 64 triunfos de Emelec. Además se registran 81 empates.

“Se viene un partido importante, todos queremos ganar este cotejo. Será un partido duro, cerrado, pero trataremos de imponer nuestra línea de juego y quedarnos con la victoria”, sostuvo De Felippe a los medios locales.

El estratega de Emelec resaltó que Barcelona es un equipo “muy rápido”, que “juega bien por los costados”, pero confía en que sus dirigidos podrán quedarse con el triunfo.

“Los clásicos siempre son partidos muy disputados, nadie regala nada. Sabemos que el rival juega muy bien, que tienen a un buen jugador como Damián Díaz, pero tendremos que cuidarnos y sacar provecho de que somos locales”.

De Felippe confirmó que para este duelo recuperará a los volante Robert Burbano y Fernando Giménez (afectados por una molestia muscular), aunque está en duda el zaguero Fernando Pinillo.

Por su parte, el Barcelona de Guayaquil, que cayó el domingo ante Liga de Quito en Casa Blanca, espera obtener una victoria que le permita alcanzar en puntaje al actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec.

“Estamos dolidos como todos por la derrota ante Liga de Quito. Tenemos una revancha muy linda esta semana con los dos clásicos. El lunes que viene tenemos que estar punteros”, manifestó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del cuadro ‘canario’.

Luego de este Clásico, ambos equipos se alistarán para enfrentarse nuevamente el domingo, pero en el estadio Monumental, por la fecha 15 del campeonato nacional.

1059 policías resguardarán el Clásico del Astillero

El gobernador de la provincia de Guayas, Julio César Quiñónez, indicó este martes que 1059 miembros de la Policía Nacional estarán encargados de brindar seguridad dentro y fuera del estadio Modelo de Guayaquil, durante el Clásico del Astillero de este miércoles.

Además, Quiñónez resaltó que para el operativo de seguridad se contará con la ayuda de los miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) y miembros de la Cruz Roja.

“Hemos trabajado coordinadamente para armar este operativo de seguridad, de cara al Clásico del Astillero, con la ayuda de la Policía Nacional. Además, se prohibirá el ingreso de bebidas alcoholicas, bengalas, y demás artículos que puedan afectar a los presentes”, sostuvo Quiñónez.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Hólger Matamoros; Cristian Guanca, Denis Stracqualursi. DT: Omar De Felippe.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Marques, Roosevelt Oyola; Ely Esterilla, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Cristian Penilla; Damián Díaz, Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.