Compartir

Con el objetivo de tomarse la revancha ante River Plate de Argentina, el Emelec de Ecuador llegó este lunes a Buenos Aires, para encarar a la ‘Banda Roja’ el miércoles en la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Agencia Andes

Los jugadores ‘eléctricos’, que cayeron en la fecha pasada ante River en el estadio Capwell de Guayaquil, partieron del puerto principal con la motivación de tomarse el Monumental  de Buenos Aires.

Pues los ‘eléctricos’ están conscientes de que necesitan sumar ante el elenco argentino,  ya que una derrota complicaría sus aspiraciones en este torneo internacional. Actualmente los ‘azules’ y se encuentran en la tercera casilla de este Grupo con 3 unidades.

“Las posibilidades para este partido están intactas, tenemos que sortear este peldaño que es difícil pero sabemos que entregando todo en manos de Dios nos saldrán las cosas bien. Tenemos que tener inteligencia para enfrentar este partido, la gente con este cariño nos compromete para darlo todo allá”, manifestó el volante nacional, Fernando Gaibor, previo al viaje a Argentina.

Por su parte el delantero Marcos Mondaini calificó al rival de este jueves como “muy complicado”, aunque confía en que su equipo obtendrá un buen resultado en Buenos Aires.

En el duelo de ida, River Plate venció de visita 2-1 a Emelec, en la Copa Libertadores. Foto: AFP

“River es un rival duro, complicado pero tenemos que hacer nuestro trabajo para sumar que es lo que buscamos y necesitamos si queremos clasificar. Tenemos la necesidad de sumar para no quedarnos sin chances, jugando bien tendremos muchas posibilidades de seguir en esta Copa Libertadores”, expresó Mondaini.

Para este duelo el estratega uruguayo de Emelec, Alfredo Arias, no podrá contar con el delantero Marlon De Jesús, quien estará alejado de las canchas durante un mes por una operación en la rodilla derecha, ni tampoco con el volante Osbaldo Lastra, quien se encuentra lesionado.

Además el volante Romario Caicedo es otra de las bajas en el elenco ‘millonario’, ya que aún le resta un partido de suspensión en esta Copa, mientras que el delantero Joao Rojas no será parte de este duelo, ya que se encuentra con la selección Sub 20 de Ecuador, que se prepara para el Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

En cuanto a River Plate de Argentina, líder del Grupo 3 con 9 puntos,  el estratega Marcelo Gallardo confirmó que ante los ecuatorianos presentará algunas variantes, debido a que el domingo enfrentará a Boca Juniors, en el ‘Súper Clásico’ argentino.

El delantero Édison Preciado (d) fue el autor del único tanto que Emelec le marcó a River en el duelo pasado. Foto: API

“Estar bien en la Copa nos da la chance de darle descanso a varios jugadores para llegar bien al partido con Boca. No sé cuántos cambios va a haber, pero ante Emelec habrán muchos cambios”, aseguró Gallardo a los medios locales, luego de vencer 4-1 al Temperley.

Según los medios argentinos, en la rotación de jugadores que planea el ‘Muñeco’ Gallardo, para enfrentar a los ‘azules’, podría reaparecer en la zaga el jugador ‘Tricolor’, Arturo Mina, quien ha perdido espacio en este equipo.

Actualmente River Plate lidera el Grupo 3 de la Libertadores con 9 puntos, le sigue el Independiente de Medellín con 9, Emelec con 3 (-1) y Melgar de Perú con 3 (-4).