Fue una complicada jornada de visitantes para los equipos ecuatorianos. Emelec y Liga de Quito perdieron ante Deportivo Táchira y Toluca, respectivamente, lo que deja a los primeros fuera de la Libertadores, mientras que los 'albos' se aferran a sus opciones en la Copa.

El tricampeón ecuatoriano, Emelec, cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Deportivo Táchira en Venezuela, lo que lo deja fuera de la edición 2016 de la Copa Libertadores. El solitario tanto de Wilker Ángel a los 21 minutos permitió al equipo venezolano sumar nueve puntos y así igualar al mexicano Pumas de la UNAM, que lidera el grupo 7.

Emelec, por su parte, sumó cuatro puntos, lo que lo ubica en la última casilla del grupo. El conjunto ‘eléctrico’ culminará su participación en el certamen el próximo miércoles 13 de abril, cuando reciba a Pumas en el estadio Jocay de Manta.

Liga, al borde de la eliminación

Liga de Quito complicó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores, debido a que cayó como visitante por 2-1 ante Toluca de México. El chileno Edson Puch puso en ventaja al cuadro ‘universitario’ a los 17 minutos, no obstante, después de un minuto Alexis Vega igualó el marcador para el conjunto ‘azteca’. Más tarde, al minuto 63 del encuentro, un tanto del argentino Enrique Triverio selló la victoria para los ‘diablos rojos’.

De esta manera, Toluca se afianzó como líder del grupo 6 con 10 puntos, mientras que el cuadro ‘azucena’ solo suma tres unidades. No obstante, Liga todavía tiene esperanzas de pasar a la siguiente ronda de la Copa, pues sus rivales de grupo, Gremio y San Lorenzo, suman cinco y tres puntos, respectivamente.

Liga deberá enfrentarse por la quinta fecha del torneo en su estadio ante Gremio de Brasil, el 13 de abril, y ante San Lorenzo el 19 del mismo mes.