En Notimundo A La Carta, Ángel Suárez, alcalde del cantón Caluma,en la provincia de Bolívar, indicó que el domingo 20 de marzo, las intensas lluvias provocaron un deslave por la crecida del río Caluma.

Créditos: Twitter SNGR

El alcalde del cantón Caluma, en la provincia de Bolívar, Ángel Suárez, indicó que algunas viviendas y una parte de una vía, fueron destruidas por el desbordamiento del río. Detalló que se encuentran trabajando en el encause de la afluente.

Reveló que han registrado pérdidas de algunos animales y ganado. Además, dijo que algunos agricultores han sacado créditos y están endeudados. Señaló que las personas afectadas han decidido salir por su cuenta a las casas de amigos o vecinos. Explicó que tuvo que suspenderse el servicio de agua potable por un tiempo y ahora este es intermitente, ya que se encuentran trabajando en resolver algunos problemas en el sistema de captación.

Suárez instó a las autoridades a que le ayuden a solventar este problema y afirmó que aún no han recibido ayuda del Gobierno Nacional. “La declaración de emergencia del cantón es para poder trabajar de una manera más organizada y poder activar maquinaria”, manifestó.

Mira la entrevista completa aquí