Compartir

El emir de Catar, Tamin Bin Hamad Al-Tani, cumplió una visita protocolar en la Asamblea Nacional de Ecuador. Una comitiva, liderada por su presidenta, Elizabeth Cabezas, recibió al soberano árabe en su segundo día en el país.

El Telégrafo

Fue un encuentro corto. Al inicio la presidenta del Legislativo contó a breves rasgos el trabajo que cumple la Asamblea para consolidar políticas estatales a fin de combatir la corrupción y emprender una reactivación económica sin importar la tendencia política.

Ese criterio fue compartido por los legisladores Patricio Donoso (CREO) y Luis Fernando Torres (PSC), quienes destacaron la necesidad de abrir el país a nuevas inversiones. Un ejemplo de esa labor, contó la presidenta Cabezas, fue la aprobación de la Ley de Fomento Productivo, a través de la cual se aprobaron beneficios tributarios para los inversores extranjeros.

Cabezas aseguró que se trabajará para consolidar los convenios de inversión que se firmaron el lunes 1 de octubre con el presidente Lenín Moreno. Entre ellos para fomentar la agricultura, el deporte, la cultura, la educación y el comercio.

El emir de Catar explicó a los asambleístas la intención de mejorar las relaciones comerciales con el país e invitó a las autoridades a que visiten su nación. Posteriormente dejó el Palacio Legislativo para ir a su encuentro con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que sería el último acto antes de seguir con su gira por Latinoamérica.

Fuente: El Telégrafo