Rodrigo Cruz, periodista en Perú, aseguró que según el último sondeo publicado el domingo pasado, sobre la segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se mantiene un empate técnico. Indicó que estos resultados incrementaron la incertidumbre de la población peruana en la última semana antes de los comicios, que se celebrarán el 6 de junio próximo. Aseguró que Castillo se posicionaría ligeramente por encima de Fujimori; sin embargo, señaló que estos simulacros de votación están expuestos al margen de error.

balotaje_peru_noticias_notimundo
Créditos: CNN en Español

En NotiMundo Al Día, el periodista peruano, Rodrigo Cruz precisó que dicho sondeo otorga un 51% de intención de voto para Castillo y un 49% para Fujimori. Aseguró que la polarización es evidente en estos comicios, debido a que ambos candidatos representan el lado radical de sus ideologías, “una izquierda liberal y una derecha conservadora“, respectivamente. “Lo que une en Perú, es el rechazo al otro“, agregó.

Además, Cruz mencionó que el balotaje también tendrá un significado importante en el futuro del sistema económico del país; por lo que Fujimori, representa la “continuidad del modelo actual del Perú”. Mientras, Castillo propone un cambio extremista, comparado con el de Nicolás Maduro, en Venezuela

Por otro lado, Cruz indicó que la pandemia de COVID-19 tiene un “papel protagónico” en el plebicito próximo, porque se prevé que habrá mayor participación ciudadana, en comparación a la de la primera vuelta. Lo que significa que se deberán extremar las medidas de bioseguridad en las Juntas Receptoras del Voto.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: