Juan Carlos Villacís, gerente general de la empresa Villacapria, aseguró que durante la gestión de la compañía, desde el 2014 a 2019, en el tratamiento de lixiviados del relleno sanitario de El Inga, no existieron denuncias, ni problemas ambientales con respecto al procedimiento de la extracción de los fluidos tóxicos de desechos de basura. Villacís enfatizó que los contratos adjudicados con la Empresa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS) se realizaron bajo régimen especial porque el tratamiento de los lixiviados es un proceso complejo de llevar a cabo que requiere de un conocimiento específico y determinado.

Crédito: Emgirs.

En NotiMundo Estelar, Juan Carlos Villacís, gerente general de la empresa Villacapria, argumentó que la compañía, durante el período 2012 y 2014, realizó estudios para activar la operatividad de la planta de relleno sanitario de El Inga, porque según Villacís, no tenía un adecuado funcionamiento por lo que la empresa desarrolló una fórmula “única” para el tratamiento de lixiviados, y desde esa activación, iniciaron las competencias “desleales” que generaron conflictos y mal entendidos.


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