En Guayaquil se realiza ‘E-China-Day’, evento organizado por la Cámara de Comercio Ecua-China, dirigido a los productores y comerciantes locales que buscan hacer negocios en el mercado chino, a través del uso de diferentes plataformas y herramientas tecnológicas.

Los representantes de las principales plataformas chinas permitirán que los empresarios locales introduzcan su oferta en ese mercado. Créditos: Twitter - CamaraChinaEC

En el evento se encuentran representantes del poderoso grupo chino Alibaba, una de las empresas más grandes del mundo (de similar magnitud que Amazon, Google o Facebook).

Este año empresarios de los diferentes ecosistemas del Grupo Alibaba y las más destacadas empresas chinas vienen en búsqueda de productos como mariscos, frutas, carnes y bebidas del Ecuador.

El objetivo es posicionarlas dentro de sus plataformas digitales a causa de la creciente demanda de estos productos en China. «La clase media en China sigue creciendo aceleradamente y busca con mayor interés productos de mejor calidad, como los que llegan desde Ecuador.

Por eso están muy interesados en la producción ecuatoriana», explica José Antonio Hidalgo, presidente de la CCECH.

Durante el foro los asistentes podrán escuchar a los representantes de las principales plataformas chinas que permitirán que los empresarios locales introduzcan su oferta en ese mercado.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK