Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó que el "ligero" repunte de contagios que reportó el Archipiélago esta semana se debió a la apertura del turismo extranjero y nacional. Añadió que las posibles causas del incremento de casos positivos de COVID -19 es el traslado de los residentes de las Islas al Continente, quienes han tenido que movilizarse por temas de salud o actividades comerciales.

norman-wray-coronavirus
NotiMundo - Derechos Reservados

Según el Ministerio de Salud,  hace una semana, el miércoles 2 de diciembre, Galápagos reportó un total de 713 contagios de COVID-19, mientras que este miércoles 9 de diciembre se registraron 860 casos positivos. Es decir, un aumento de 147 contagios en 7 días. En NotiMundo Al Día, Norman Wraypresidente del Consejo de Gobierno de la provincia, aseguró que a pesar de esa estadística, las Islas se mantienen como una de las 4 provincias con menos infecciones. “Galápagos está en condiciones de proteger a su población y a las personas que lo visitan“, alegó

Además, explicó que es la región “mejor testeada” del país por lo que, solo en las últimas semanas se han realizado 7 mil pruebas de detección del coronavirus. Manifestó que existen 2 instituciones que procesan estos test en tiempo real: El laboratorio de la Agencia de Bioseguridad de Galápagos y el Hospital Oskar Jandl, en San Cristobal.

Por otro lado, ratificó que Galápagos se certificó con el sello ‘Safe Travel‘ entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles) y aseguró que todos los actores de este sector cuentan con todos las medidas de bioseguridad.