Compartir

A las 08:00 de este miércoles 4 de julio partió desde Quito hasta Pasto (Colombia) una delegación de 13 personas, incluidos 4 familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja de ecuatorianos que fue secuestrado el pasado 11 de abril.

El Telégrafo

La comitiva se traslada para participar en las pericias de reconocimiento de dos cuerpos hallados el martes 3 de julio que presumiblemente corresponderían a la pareja.

Jorge Costa, secretario nacional de Inteligencia, lidera la comitiva y antes de abordar el avión explicó que se acompañarán las diligencias que comandarán las autoridades colombianas. También viajó Víctor Arauz, director Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Mientras que el director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, en entrevista con Caracol Radio, explicó que las pericias de identificación de los cuerpos demorará un máximo de 72 horas.

“Nosotros aplicamos la ciencia y en estos casos el elemento más informativo para tener a la mano es el estudio molecular del ADN”, indicó Valdés. Agregó que el alto grado de descomposición de los cuerpos ha dificultado las labores de identificación, por lo cual se están aplicando todos los protocolos para poder tener una certeza del 100%.

Geovanna Velasco, hermana de Katty, antes de viajar confesó que su familia tiene la esperanza de que los cuerpos hallados no correspondan a la pareja.

Fuente: El Telégrafo