Compartir

Alianza PAIS se impuso con 73 votos para negar el pedido de las bancadas de oposición de cambiar el orden del día

El Telégrafo

Alianza PAIS (AP) cerró ayer la posibilidad de que el vicepresidente Jorge Glas explique ante la Asamblea su rol político en las empresas estratégicas del Estado, y que fue solicitado por los bloques de oposición.

En dos votaciones continuas, AP se impuso con 73 votos para negar el pedido de las bancadas de CREO-SUMA y del PSC, que habían solicitado un cambio en el orden del día de la sesión plenaria de ayer y que se invite a Glas. Esto, en relación con la investigación que la Fiscalía lleva sobre el caso Odebrecht.

En contraste, en el Parlamento ya se contaría con los votos –entre la oposición y AP– para censurar al contralor Carlos Pólit, sobre quien pesa una indagación previa por parte de la Fiscalía. Anoche el presidente de la Asamblea, José Serrano, reveló que al momento hay 50 firmas de AP por el juicio; aunque sigue el proceso de recoger pruebas en su contra.

Incluso, ayer los legisladores Silvia Salgado (AP-PSE), César Rohón (PSC), Verónica Arias (AP-ARE) y Guillermo Celi (CREO-SUMA) advirtieron que si Pólit no asiste al juicio político, será censurado.

Fuente: El Universo