Compartir

Oscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, se refirió a la actuación del asambleísta Fernando Bustamante, quien se abstuvo de votar en el debate definitivo de las Enmiendas Constitucionales en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Oscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza PAIS, en entrevista en Notimundo a la Carta, se refirió a la actuación del asambleísta Fernando Bustamante, quien se abstuvo de votar en el debate definitivo de las Enmiendas Constitucionales en el Pleno de la Asamblea Nacional. En este sentido, señaló que fue muy grato escuchar los criterios del legislador una vez que se realizó su comparecencia en el Comité de Ética del Movimiento, en el que, además, aclaró que asumirá de manera vertical y transparente la decisión que tomen sus compañeros. “Las discrepancias son normales dentro de todo proceso político. Lo lamentable es que Fernando no expuso sus criterios y puntos de vista antes de la votación de las enmiendas”, dijo.

Bonilla señaló, también, que el Comité de Ética de AP tomará la próxima semana una decisión sobre Bustamante, y aclaró que lo sucedido con el legislador tiene consecuencias positivas como el fortalecimiento de la unidad del Movimiento. “A Fernando Bustamante se le ha dado derecho de explicar su posición en Comisión de Ética”, añadió el dirigente de AP, quien indicó que en la democracia interna siempre las decisiones colectivas son preeminentes frente a las posiciones personales. “Pero se admiten discrepancias. Es normal que en un proyecto político existan diferencias y creemos que no debemos perder la contribución del asambleísta”, acotó.

Sobre las elecciones del 2017 y la búsqueda de un candidato que reemplace al presidente de la República, Rafael Correa, en el movimiento oficialista, Bonilla indicó que en PAIS están pensando en una propuesta antes de asumir el escenario electoral, y aclaró que no son demagogos porque se están preparado para intervenir en el escenario electoral, pero nunca con agendas particulares. “En AP tenemos muchas alternativas para las elecciones presidenciales del 2017. Están Lenin Moreno, Doris Soliz, Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, entre otros. De nuestro lado mantendremos una posición unitaria y el Movimiento estará preparado para intervenir en el escenario electoral con mucha fuerza pero nunca pensando en agendas individuales”, añadió.