Niels Olsen, Ministro de Turismo, aseguró que en aproximadamente 15 días todo el sector turístico del país estará vacunado. Con esto, las cifras de visitas de turistas extranjeros aumentarán y ayudará a la reactivación económica.

playa_ecuador_noticias_notimundo
Playa de Salinas Créditos: Shutterstock

En Notimundo al Día, el ministro de Turismo, Niels Olsen afirmó que el balance del feriado fue positivo a pesar de que se registraron varios incidentes en distintos atractivos turísticos como el Parque Nacional Cotopaxi en donde se sobrepaso con el aforo permitido por el COE Nacional. 

Olsen afirmó que el Gobierno está trabajando en la reactivación segura y afirmó que en las próximas dos semanas el Ecuador será el primer país en Latinoamérica en tener a todo su sector turístico vacunado.

Pronto el Ministerio de Turismo lanzará su campaña “Me quedo en Ecuador” que tiene por objetivo promocionar el turismo comunitario y rural. Es una tendencia mundial, dijo, con experiencias auténticas fuera de las grandes ciudades.

Olsen también se refirió a la eliminación del ISD a los pasajes aéreos y comentó que esta decisión permitirá que se abra mercado a más aerolíneas extranjeras, lo cual permite mayor competencia y mejores precios.

Escucha la entrevista aquí: