Un intenso frío que trae lluvia, nieve y temperaturas heladas podría causar problemas en la movilidad para una gran parte de Estados Unidos. Las alertas por el clima invernal están vigentes para más de 20 millones, principalmente en la ciudad de Nueva York.

Para Año nuevo, casi todo EEUU amanecerá afectado por un intenso frío y mucha nieve. Créditos: CNN

Los residentes probablemente tendrán que desenterrar sus automóviles  por la mañana, pero el aguanieve y la nieve podrían crear vías resbaladizas y conducir a condiciones de manejo peligrosas.

“Reduzca la velocidad y tenga precaución mientras viaja”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

En la parte alta del medio oeste habrá temperaturas bajo cero. La sensación térmica podría caer hasta -30 grados bajo centígrados en partes de Dakota del Norte, el norte de Minnesota y el norte de Wisconsin y Michigan, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitió un aviso de sensación térmica para partes de la región, incluida Fargo, Dakota del Norte, donde los pronosticadores esperan una sensación térmica de hasta 40 grados bajo cero. El aviso durará hasta el mediodía del miércoles.

Mientras tanto, el noroeste pacífico podría recibir lluvia y algo de nieve en las montañas.

Un sistema de tormentas del pacífico avanzará a través de la región hasta el viernes, llevando la acumulación de lluvia desde Seattle hasta Eureka, California, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy. Eureka podría recibir varios centímetros de acumulación de lluvia.

Fuente: CNN – Aliado estratégico FmMundo